Principal - Deflektor X4 - Humphrey - Abu Simbel Profanation
Sweevo's World - Alien 8 - Isomot - Proyectos futuros
Otros juegos - Enlaces - Contactar conmigo

English version


v1.0
1-Presentación.
2-Asuntos legales.
3-Instrucciones.
4-Agradecimientos.
5-Créditos.
6-Puntuaciones.
7-Descarga.


1-Presentación:

    Este es nuestro pequeño homenaje a uno de los juegos más recordados de toda la época dorada de los 8 bits, que demostró hasta que punto llegaba la maestría de los genios de Ultimate y su técnica Filmation. El desarrollo de este juego nos ha tenido entretenidos durante más de cuatro años, en los que ha habido tanto largos períodos de inactividad como cortos intervalos de actividad frenética. En cualquier caso, esperamos que disfrutéis tanto jugandolo como nosotros nos lo hemos pasado haciéndolo :)

    Por cierto, este juego es el primero realizado con un motor isobétrico llamado Isomot, y que puedes descargar libremente desde estas mismas páginas, si eres de los que se interesan por ese tipo de cosas ;)








2-Asuntos legales:

    Este programa ha sido hecho sin ningún ánimo de lucro, por el simple placer de hacerlo, y el copyright original aún pertenece a Utimate (hoy Rare), por lo que cualquier utilización comercial del mismo está TOTALMENTE PROHIBIDA. No obstante, en lo que a nosotros respecta, eres libre de distribuir este juego de la forma que quieras, siempre que no haya dinero de por medio, y siempre que esta documentación lo acompañe, y dejando claro que nosotros, ni somos los poseedores del copyright del juego original, ni tenemos que ver nada con los mismos.

    Por otro lado, en el improbable caso de que este programa produjera algún daño o pérdida de cualquier tipo, no aceptaremos ninguna responsabilidad en las mismas; que quien sea se las apañe como pueda.


3-Instrucciones:

    Resumiendo, tu misión en este juego es activar todas las criocámaras que hay repartidas por toda la nave espacial en que te encuentras. Estas criocámaras albergan a la tripulación criogenizada de la nave, y es imprescindible activarlas antes de que la nave llegue a su destino para poder despertar a la tripulación antes de que sea demasiado tarde...

    Para activar cada criocámara, deberás encontrar una válvula thermolec del tipo adecuado y colocarla sobre la célula de energía de la criocámara. Hay cuatro tipos distintos de válvulas thermolec; sabrás cual es el que necesita cada célula mirando el holograma que hay encima de la misma. Las válvulas y la célula de energí tienen el siguiente aspecto:

    Para controlar al tu robot, puedes usar un joystick, o las siguientes teclas:
Mover: Cursores.
Saltar: Z.
Tomar/soltar: X.
Saltar y tomar/soltar: C.

    También puedes redefinir el teclado, y ten en cuenta que puedes graduar la altura y longitud del salto, dependiendo del tiempo que mantengas pulsada la tecla correspondiente.


4-Agradecimientos:

    Quisiéramos mostrar nuestro agradecimiento a las siguientes personas:


5-Créditos:

   Este juego ha sido realizado por D-o-S (David Olias Suárez, gráficos y música) e Ignacio Pérez Gil (código y efectos de sonido). Para ponerte en contacto con nosotros, nos puedes escribir a alien8remake[]gmail.com


6-Puntuaciones:

    Cada vez que termines una partida, si has conseguido activar al menos una criocámara, podrás subir tu puntuación a la lista de puntuaciones online del Alien 8 en la web de Retrospec. Para ello, el propio juego te dará la opción de subir la puntuación por tí. Por otro lado, tu puntuación quedará guardada tambiéen en un fichero llamado "scores.txt", por lo que, si decides que el juego no suba la puntuación pot tí, siempre puedes subirla manualmente más tarde por tí mismo, copiando el código que encontrarás en este fichero y pegándolo en la página principal de la web de Retrospec. Si quieres ver las puntuaciones que hay ahora mismo introducidas, pincha aquí.


7-Descarga:

    Por ahora, tan solo están disponibles las versiones para Windows y Mac (pronto estarán disponibles otras versiones también), así como el código fuente. Para ir a la página de descargas, pincha aquí.


©2001-2008, Ignacio Pérez Gil.

Estas páginas están amablemente alhojadas en  NETSI